Malestar en Guardavidas de San José

La temporada de trabajo comenzara el 14 de Diciembre pero tras las altas temperaturas recomiendan «a todos aquellos que asistan a los balnearios de San José extremar las precauciones a la hora de entrar al agua, no ingresar al agua solo y tener especial cuidado de los más pequeños. «

Compartimos el comunicado de la Agrupación de Guardavidas de San José:

AVISO A LA POBLACIÓN
De cara a una nueva temporada estival, el dia 20 de noviembre se nos notificó que la fecha de comienzo de la temporada 2019-2020 será el el dia sábado 14 de diciembre y ademas la misma sera mas corta que el año pasado.
Esto no solo afecta el servicio, que es zafral, sino que desestima nuestro trabajo como profesionales, afecta nuestra planificación económica anual y nos hace retroceder con los arreglos ya pautados en reuniones bipartitas, perjudicando más nuestro esfuerzo para seguir intentando vivir de esta profesión tan apasionada por nosotros y tan necesaria para los usuarios activos de todos los espejos de agua.
Debido a las altas temperaturas que se están manifestando en las costas del departamento, el comienzo tardío de la temporada y la preocupación de los oriundos de la zona (vecinos, empresarios y comisiones de fomento), se recomienda a todos aquellos que asistan a los balnearios de San José extremar las precauciones a la hora de entrar al agua, no ingresar al agua solo y tener especial cuidado de los más pequeños.

Cabe destacar que brigadas de otros departamentos como Montevideo, Maldonado, Rocha, Canelones ya comenzaron sus tareas de prevención y rescate en sus respectivos balneariosEstamos a la espera de una reunión con el Intendete José Luis Falero ante esta situación de injusticia para nosotros y para la seguridad de la población.

Estamos a la espera de una reunión con el Intendete José Luis Falero ante esta situación de injusticia para nosotros y para la seguridad de la población.


Un comentario en «Malestar en Guardavidas de San José»

  • el 24 noviembre, 2019 a las 12:34 am
    Enlace permanente

    En cuanto a los guardavidas debo decir que conozco de cerca su proceder. Hay un grupito que se arroga la representación de todos y no es así. Esos funcionarios entrenados para esa tarea muy alegremente se llaman «profesionales».
    Manejan a pura prepotencia a las autoridades, que por cierto no le permiten a otros funcionarios conducirse así.
    Particularmente 2 años atrás destine varios sábados además de la semana entera a la liquidación de sus viáticos… Siempre concurrían bajo la protección del coordinador y el director con malos modos.
    Incumplen las normas que regulan el proceder de funcionarios del estado, por ejemplo con declaraciones sin autirizacion a la prensa.
    Más de una vez entraron en patota al Estadio haciendo sonar fuertemente sus motos en señal de atemorizar. Lástima a mi no me asustaron jamás, ni aún cuando uno de ellos tan alto se cruzaba de brazos poniendo sus manos bajo las axilas y pidiéndome respuestas que yo no Tenía. O sólo las palabras agreden o intimidan también las posturas corporales n
    Insisto no hablo de todos porque afortunadamente la mayoría son buenos chicos. Pero ese grupito pudre todo y si creo que intimidan a sus compañeros.
    Creo que han sido tratados con excesiva consideración cuando ellos son iguales al resto de los funcionarios de la intendencia.
    La intendencia cuenta con grupos de chicos que ya han hecho el curso de guardavidas y lo aprobaron, por que hay que seguir soportando esta gente que se siente y comportan como si fuesen superiores a sus compañeros de la intendencia.
    Sr director ejerza su autoridad con ellos también.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: