Los futbolistas de Irán se negaron a cantar el himno

¿El motivo? La represión contra las mujeres que está viviendo el país iraní en las últimas semanas.

Sonó el God Save the King en el Estadio Internacional Jalifa(Doha) y los ingleses lo cantaron a pleno pulmón. Sonó también el himno iraní… pero ninguno de los once jugadores cantó la letra del himno en una imagen muy gráfica de la situación de máxima tensión que se vive en sus propias calles. La afición del combinado que dirige Carlos Queiroz en el Mundial de Qatar 2022 optó por abuchear el himno desde las gradas.

¿El motivo? La represión contra las mujeres que está viviendo el país iraní en las últimas semanas. El Mundial de Qatar ha puesto sobre la mesa la vulneración de los derechos humanos en ciertos países y la Selección de Irán aprovechó su oportunidad para dejar claro su mensaje: veto a su propio himno y pancartas con un claro «Mujer. Vida. Libertad».

En las tribunas del estadio Internacional Jalifa también se vieron a bastantes aficionados iraniés con mensajes hacia las mujeres de su país. Se han visto varios carteles y hasta camisetas reivindicativas de un país que atraviesa un situación política muy complicada: «Mujer. Vida. Libertad».

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: