Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios

Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios.

En un escueto pero emotivo comunicado el grupo acaba de anunciar su separación poniéndole así punto final a una carrera donde recorrieron con gran éxito buena parte del mundo de habla hispana, coronándose como los grandes representantes de un humor limpio, familiar, inteligente y sin golpes bajos, que les ha valido premios y reconocimiento internacionales.

Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes «históricos» (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público.

Dice López Puccio: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

Sin Rabinovich ni Mundstock

Finalmente dos de sus integrantes más celebrados, el gran Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock (la “voz” de Les Luthiers), fallecieron el 21 de agosto de 2015 y el 22 de abril de 2020, respectivamente.

Sin ellos, el grupo siguió como sexteto incorporando a cuatro artistas que oportunamente habían trabajado como reemplazantes en diferentes ocasiones. Pero las ausencias de Rabinovich y Mundstock se notaron en el ánimo del resto de los integrantes.

Así es que llega hoy el aviso sorpresivo de su separación.

Un comentario en «Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios»

  • el 5 enero, 2023 a las 5:01 pm
    Enlace permanente

    Que pena me da , este tipo de personas no deberían morirse nunca, yo los sigo viendo en internet, y siempre me divierto, gracias a todos sus integrantes .

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: