Lema anunció el apoyo del Mides a ollas populares y merenderos con $67,5 millones

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió extender acuerdo con Uruguay Adelante por cuatro meses más para la zona metropolitana.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que se continuará con el apoyo a ollas populares y merenderos a través de Uruguay Adelante con $67,5 millones. A su vez, a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) de la cartera se reforzará la asistencia con casi 300.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior del país, aseveró el jerarca en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, Lema sostuvo que su secretaría de Estado se había “comprometido” con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, a “hacer un análisis sobre el apoyo alimentario en diferentes ollas y merenderos” en abril. Eso llevó, pues, a esta prolongación en ambos apoyos, indicó.

“Esto es analizando el contexto, el escenario y la viabilidad, porque uno cuando hace el análisis tiene ganas de un apoyo integral y una cantidad de sectores y una cantidad de lugares. Pero aparte de tener la intención, esta tiene que ser viable. Entonces nosotros nos tomamos siempre los espacios para analizar escenarios, para ver la viabilidad y terminamos concluyendo que era viable este tipo de intenciones, por tanto hicimos el anuncio del apoyo tanto a través de Uruguay Adelante —que es más que nada ligado a la zona metropolitana— como el apoyo alimentario en el interior del país en todos los departamentos”, profundizó Lema.

Según indicó, el convenio con Uruguay Adelante durará unos cuatro meses más.

En tanto, para el interior del país se buscará que acompañe el Plan Invierno del ministerio. El ministro señaló que “la idea” es que se proyecte “unos meses más”, en los que se irá evaluando porque, con el cambio en algunos precios, “lo que antes se proyectaba durante una cantidad de meses para dar una atención de acuerdo a las características que queremos dar puede tener cierta reducción”, apuntó.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: