Las recomendaciones de SINAE para afrontar una nueva ola de calor

Para esta semana se esperan temperaturas que rondarán los 40 grados en gran parte del territorio nacional.

 

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) publicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de afrontar una ola de calor. El SINAE explicó que “el exceso de calor es la situación provocada por un anormal calentamiento del cuerpo en un período de tiempo relativamente breve y el golpe de calor es la situación más extrema del exceso de calor”.

SINAE detalla que cuando la sensación térmica es elevada se recomienda mantenerse informado sobre los pronósticos, y tomar precauciones con las personas más vulnerables (menores de 6 años y mayores de 64, personas que realizan tareas al aire libre, personas discapacitadas y personas con enfermedades como diabetes, obesidad, alcoholismo, entre otras). Además sugiere evitar permanecer al aire libre entre las 11:00 y las 18:00, beber líquidos en abundancia, usar sombrero, ropa liviana y protector solar factor 30 o más y no consumís bebidas alcohólicas.

También recomienda evitar comidas “copiosas y calientes” y evitar “la permanencia de niños, personas adultas mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado”.

Por otra parte, el SINAE definió al “golpe de calor” como “ la situación más extrema del exceso de calor”. Y agregó que es un cuadro “grave” que se caracteriza por “temperatura corporal mayor a 40 grados, piel caliente y roja, inestabilidad al caminar, mareos y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones.

Si se presentan alguno de estos síntomas las personas tendrán que “solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia”.

 

Fuente: Subrayado

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: