Lacalle visitó planta de Conaprole y los trabajadores de la industria le hicieron reclamos

Los funcionarios reclamaron por la pérdida de salario, a pesar del crecimiento de la industria láctea en los últimos años.

El presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente este martes en la planta de Villa Rodríguez de Conaprole, en donde está inaugurando una planta de productos nutricionales. El estreno contó con la presencia del mandatario, pero también con los trabajadores sindicalizados en la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

En este sentido, una vez que Lacalle llegó al lugar, se aproximó donde estaban los trabajadores y recibió la misiva que tenían. Allí, uno de los representantes de los trabajadores comenzó a hablar y dijo que querían plantearle el “enojo muy grande” de los funcionarios porque “no fueron informados” sobre la inauguración que se lleva adelante.

“Hemos tenido dificultad en el relacionamiento, pero que hemos mantenido un clima racional a la hora de lo que tiene que ver los planteos de cada parte. Nos ignoró totalmente la empresa y nos tuvimos que enterar por la prensa de la actividad del día de hoy”, dijo el trabajador.

En tal sentido, le explicó a Lacalle que la carta “refleja la visión” del sindicato con respecto a la política salarial del gobierno, donde hubo —dijo— una pérdida del orden del cinco por ciento en una industria que “viene creciendo sistemáticamente”: “Es claro que no habría problema para mantener los salarios”, señaló.

Allí, Lacalle le preguntó si hacía referencia solo a Conaprole o a toda la industria láctea. El trabajador contestó que hablaba de toda la industria. El mandatario recordó que hubo “seis años de baja” y que recién el año pasado “levantaron un poquito”. El funcionario contestó que desde hace dos o tres años que vienen en crecimiento y que la colocación de los productos “ha sido notable”.

“Creemos que salarialmente no tendría que haber afectado a las empresas y hoy lo estamos viviendo los trabajadores lácteos. Venimos reclamando hace tiempo la instalación nuevamente de la mesa sectorial de la industria láctea, donde podemos estar representando a los trabajadores porque se nos ha excluido y no tenemos voz y creemos que somos parte importante en lo que tiene que ver el proceso industrial de la empresa”, aseguró.

“Situación de algunas industrias que han pasado por dificultades y creemos que hay que encontrar soluciones para poder mantenerse porque nos preocupan las fuentes de trabajo y lo que implica en el interior cuando se pierde una fuente de trabajo”, agregó.

Finalmente, sostuvo que tienen una opinión conjunta con el resto del movimiento sindical con respecto a la Ley de Urgente Consideración (LUC) y comentó que irán por el referéndum para derogar los 135 artículos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: