Lacalle Pou viaja a Mercedes tras el temporal de ayer

La directora de Servicios Meteorológicos de Inumet dijo que no se trató de un “tornado”, como señalaban varios usuarios de las redes.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viaja este miércoles al departamento de Soriano, localidad que sufrió los embates meteorológicos en las últimas horas, producto de rachas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora-

En esta línea, detalló que el dato concreto de cuánto llovió se conocerá el miércoles, cuando esté disponible el boletín pluviométrico. «Lo que sucedió fue una descendente húmeda: dentro de las tormentas, es una corriente de vientos muy fuertes que desciende de la nube y avanza en forma horizontal y genera este tipo de daños», explicó Bentancor. Si bien algunos usuarios de Twitter comentaron que la tormenta tenía «características de tornado», la experta de Inumet negó que esto fuera así.

En este encuentro se analizará el paquete de medidas con el que prevén sostener los precios de los productos de la canasta básica de alimentos.

En las fotos compartidas en Twitter se observan autos y edificaciones dañadas, voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y también de árboles. En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos, Servicios de Emergencias y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) departamental.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: