Lacalle Pou tras victoria del no: “Es una etapa superada y la ley queda firme”

El presidente dijo que a pesar de la paridad en el resultado para él “no hay dos Uruguay, lo que puede haber son dos visiones políticas distintas”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa después de conocido el resultado del referéndum, aunque sin el 100% de los votos escrutados (iba el 98,47% escrutado cuando Lacalle Pou brindó la conferencia).

El presidente, que brindó la conferencia junto a los ministros, manifestó que “se podía establecer claramente que no se llegó a los votos necesarios para la derogación” de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Recordó nuevamente que el proyecto de ley fue difundido antes de ser presentado en el Parlamento y fue “un proyecto de ley dialogado”.

“Hubo una enorme cantidad de artículos (279 de 476) que fueron modificados. Fueron modificados porque existió diálogo como existe en el Parlamento. Nosotros reivindicamos al Parlamento nacional como el lugar donde se hace una síntesis de las distintas opiniones. El gobierno no vino con un proyecto de ley, un texto y dijo que esto es lo que se va a votar porque tenemos 56 diputados y 18 senadores. No, fue una mayoría que escuchó, dialogó y modificó. (La LUC) es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos. Estamos convencidos que da más derechos, más libertades y más garantías”, dijo Lacalle Pou.

Fuente: montevideo portal

Un comentario en «Lacalle Pou tras victoria del no: “Es una etapa superada y la ley queda firme”»

  • el 28 marzo, 2022 a las 11:18 am
    Enlace permanente

    Puede ser, sí, pero ahora que quedó firme la luc, devuelvanme lo que no me pagaron de ajuste por inflación 2020/2022.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: