Lacalle Pou sobre Turismo: «no resiste otro momento» como la temporada pasada

El presidente de la república asistió a la tradicional paella gigante en Piriápolis y se refirió a la situación sanitaria del país, «hoy en día no hay ningún motivo para dar un paso atrás».

Una vez más se celebra en Piriápolis la tradicional Fiesta de la Paella Gigante a beneficio de la policlínica del balneario y del Centro de Salud Vigía de Maldonado. El evento contó con la presencia del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, quien se refirió a la situación sanitaria del país y a la situación del turismo.

El presidente habló con la prensa y dijo que con «con el número de casos que tenemos hoy se hace más fácil el rastreo, se hace más fácil que la gente que tuvo contacto se aísle por el tiempo prudencial. Eso hoy con el número de casos, con el número de gente internada en tratamiento intensivo, y con el número de fallecimientos que estamos teniendo, hoy no amerita ninguna otra medida restrictiva más de la que ya tenemos».

Con respecto a la variante Ómicron el presidente aclaró que con esta y todas las cepas, recibe un informe diario y que en base a ello evalúan que «hoy en día no hay ningún motivo para dar un paso atrás, ningún motivo. Si la gente ayuda con la tercera dosis, vamos a estar mejor inmunizados para estas variantes».

Lacalle Pou enfatizó la importancia de que la población se siga cuidando y de la vacunación con la tercera dosis «obviamente esto tiene una razón de ser sanitaria, principalmente, pero sobre todo los que son de las zonas turísticas saben lo que puede pasar si tenemos que dar un paso atrás. Sabemos lo que fue la temporada pasada, no resiste otro momento la gente del turismo, que ya bastante rezagada quedó».

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: