Lacalle Pou se reunirá con el ministro Salinas tras nueva ola de casos de coronavirus

Uruguay se encuentra atravesando la segunda ola de contagios, con un promedio superior a los 5.000 casos por día.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se reunirá en la tarde de este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en un contexto de aumento sostenido de casos de coronavirus, con un promedio superior a los 5.000 casos diarios en los últimos días, informó Subrayado

Uruguay se encuentra atravesando su segunda ola de contagios de covid-19 tras confirmarse el ingreso de la variante ómicron días atrás.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este domingo que se llevaron a cabo 24.201 test y se detectaron 5.989 nuevos casos de covid-19 en el país. La tasa de positividad fue de 24%.

Este domingo hubo tres nuevas muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2 y hasta el momento son 6.192 las defunciones con diagnóstico de covid-19 en Uruguay. Actualmente hay 38.098 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 37 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Días atrás, Salinas destacó que había un “desacople entre casos y gravedad” y que la mayoría de los internados en cuidados intensivos eran personas no vacunadas.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: