Lacalle Pou invitó a Mujica y Sanguinetti para que lo acompañen en la asunción de Lula
“¿Por qué? Porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”, aseguró. Asimismo, sostuvo: “No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con Sanguinetti, pero ¿qué es eso? Eso es la continuidad democrática, institucional y republicana”, agregó.
Para Lacalle, esta condición que tiene Uruguay la tienen “pocos países en todo el globo terráqueo” la pueden demostrar. Por eso, pidió “dejar de lado” las diferencias políticas y las rencillas diarias, y “pensar en grande”.
“A este gobierno le quedan, creo, 799 u 800 días. De mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, pero sabiendo que después que nosotros nos vayamos va a tener que venir alguien que la ciudadanía elegirá para seguir haciendo lo que está bien hecho, para cambiar alguna cosa que esté mal y para hacer lo que nunca se hizo. Porque, al fin y al cabo, esa es la propia evolución del individuo y es la propia evolución de la sociedad”, indicó.
Fuente: Montevideo Portal