Lacalle Pou dijo que caso de mujer de 30 años violada en Cordón es “asqueante y aberrante”

El mandatario pidió una pena “contundente y ejemplarizante” contra los autores: “Nos debería dar vergüenza”, aseguró el presidente.

Luego de participar este martes de la inauguración de una planta de productos nutricionales de Conaprole, el presidente Luis Lacalle Pou brindó una rueda de prensa a los medios presentes y se refirió al caso de la mujer que fue violada en el barrio Cordón.

El mandatario calificó esta situación de violación en grupo como “asqueante y aberrante”, y pidió, aclarando que no pretende entrometerse con la fiscal ni el juez, una pena “contundente y ejemplarizante”. “Estos actos no son propios del ser humano ni son propios, en este caso, del género masculino. Nos debería dar vergüenza y rechazar contundentemente este tipo de situaciones”, indicó.

Cuestionado por los reporteros presentes sobre las Fiscalías de Delitos Sexuales que se están reclamando y la entrega de más recursos a las Fiscalías de Género, Lacalle aseguró que están inaugurando un juzgando en San Carlos “en breves” y comunicó que se “va a cumplir con los compromisos presupuestales” durante este período. Aclaró que lo intentará hacer “lo antes posible”.

En otros asuntos, Lacalle se refirió a la realidad actual del sector lácteo en el país. En este sentido, dijo que hay industrias que están fuertes y otras que no tanto, que significa la caída de algunas cuencas lecheras en regiones del país.

“Hay un proceso de recuperación de muchos años de precios bajos, de incertidumbre, el año pasado fue un buen año. Tengo entendido, por lo que me informaron ayer, de que hay una propuesta de la industria de recuperación salarial en los próximos cuatro años, algunos trabajadores que están sindicalizados no están de acuerdo, eso corresponderá a los trabajadores, a la industria y, por supuesto, a lo que pueda hacer el Ministerio de Trabajo”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: