Lacalle Pou defendió la LUC y dijo que «no ha generado ningún perjuicio»

El presidente habló en la inauguración de las obras de pavimentación de los accesos al puerto de Nueva Palmira, en Colonia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este sábado de la inauguración de las obras de pavimentación de los accesos al puerto de Nueva Palmira, Colonia, donde expresó en rueda de prensa su respaldo a la Ley de Urgente Consideración, según consignó Telenoche (Canal 4).

«Yo recorrí todo el país, cuando venía a comprometerme con esta obra que estamos inaugurando hoy, vine a hablar de los temas de la LUC. Fui a todos lados en campaña (y) dije: si nosotros ganamos vamos a impulsar una ley de urgente consideración», sostuvo y recordó que la primera vez que habló de una norma de este tipo en campaña fue en diciembre de 2017, cuando prometió que de salir victorioso de las elecciones presidenciales, su gobierno impulsaría dicha ley. «Por eso la vamos a defender», aseguró.

«En enero difundimos el documento del contenido de la LUC, lo hicimos público, no habíamos asumido, dijimos ‘esto va a ser la LUC'», manifestó, recalcando a su vez que 15 días antes de presentar el proyecto, como el país estaba «con todo el tema de la pandemia» y desde el gobierno no querían empezar un proceso «y que recién ahí se enteren», divulgaron el texto final de la ley para todos los legisladores y la opinión pública. 

«Y después se votó. Lo votaron los partidos de la coalición y otro partido, y además muchos artículos se votaron entre todos. Aprobada la LUC, (a) quince meses, mi pregunta es, ¿qué perjuicio ha generado? Porque si se supone que vamos a juntar firmas para un referendum es porque a alguien le generó perjuicios, esa pregunta me alcanzaría para un instrumento. Mi respuesta, obviamente que puede ser que otro tenga una distinta, es que no ha generado ningún perjuicio», afirmó el presidente.

Dijo que en materia de «beneficios» si hay muestras de los efectos de la ley. «En seguridad, notoriamente. La policía no sentía ningún tipo de respaldo, el ciudadano sentía que no estaba respaldado por la ley. Se avanzó en propuestas que los vecinos hacían desde 2004 y los registros de seguridad, será discutible si la pandemia ayudó o no ayudó, hay que ver otros países, pero los registros de seguridad son otros», expresó Lacalle.

Fuente: montrvideo portal

Un comentario en «Lacalle Pou defendió la LUC y dijo que «no ha generado ningún perjuicio»»

  • el 31 octubre, 2021 a las 1:14 pm
    Enlace permanente

    El único perjuicio hasta ahora es la falta de platita en los bolsillos de los trabajadores. Lo de la LUC es un engaña bobo para distraer la atención y no hablar de la falta de platita en los bolsillos.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: