Lacalle Pou anunció que se resolvió levantar la emergencia sanitaria

El mandatario se reunió este lunes con el ministro y subsecretario de Salud y en base a la información recibida sobre el covid tomaron esa resolución. En los próximos días se firmará el decreto.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes en su cuenta de Twitter que en la reunión mantenida con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, resolvieron «levantar la emergencia sanitaria que rige desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó, según indica el tuit del presidente, «en base a la información recibida con respecto al COVID 19» y el decreto correspondiente será firmado «en los próximos días».

El mandatario había anunciado la semana pasada que este lunes se reuniría con el ministro y dijo que entre los temas que se iban a analizar había «cambios en los requerimientos de todo tipo”, tanto a nivel de fronteras como a nivel interno.

El anuncio relacionado a las fronteras fue realizado el pasado viernes, cuando el gobierno informó que el test de PCR o de antígeno dejó de ser un requisito para los vacunados que quieran ingresar al país.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: