Lacalle dijo que las explicaciones de Manini sobre no ser colono “le parecen razonables”

En una breve e improvisada conferencia de prensa, el presidente, Luis Lacalle Pou, se refirió a la polémica de si el senador y socio de la coalición de gobierno Guido Manini Ríos es colono, hecho que el líder de Cabildo Abierto (CA) volvió a negar esta semana.

Lacalle Pou aclaró que no habló estos días con Manini Ríos, pero dijo que lo hizo hace un mes y medio cuando el senador de CA le dio sus explicaciones.

“Me parecen las explicaciones de Manini razonables. Veremos que es lo que al final el Instituto de Colonización emana de su directorio”, expresó el primer mandatario.

Según informó Búsqueda, el directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) resolvió enviar el informe de la División de Inspección General, que investigó el inmueble ubicado en la 4ta. Sección catastral de Artigas y que concluyó que pertenece al senador cabildante y general retirado Guido Manini Ríos; a su suegro, el coronel retirado Roque Moreira, y a su esposa y actual ministra de Vivienda, Irene Moreira (hija del coronel) a la Asesoría Letrada del organismo.

Luego de ser analizado por segunda instancia, la Asesoría Letrada ratificó el documento y determinó que Manini, su esposa y su suegro explotan el predio en calidad de colonos, hecho que la familia negó.

Colonización dio el informe a Manini Ríos, quien presentó una réplica en la que rechaza las conclusiones, y ahora el directorio elevó la respuesta a la Asesoría Letrada para que se expida al respecto.

Manini, en tanto, brindó una rueda de prensa este jueves al mediodía en la que, en primer lugar, lamentó que los documentos reservados o confidenciales se “hagan públicos” y en la que volvió a negar su estatus de colono. Asimismo, indicó que el documento concluye, “con un sesgo político” y con una “falsedad total” que él y sus familiares son colonos.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: