La lluvia no fue suficiente y continúan los incendios en Río Negro y Paysandú

El foco en Tres Bocas es el más complicado porque se extendió a otros campos. La prioridad es proteger los centros poblados.

Las lluvias que se registraron este sábado bien temprano en la mañana no alcanzaron las zonas más afectadas por los incendios en Paysandú y Río Negro, según dijo a Subrayado el intendente de este último departamento Omar Lafluf y confirmó el vocero de Bomberos Pablo Benítez.

“No están controlados y seguimos trabajando constantemente durante la noche y la mañana de este sábado”, declaró Benítez a Subrayado.

“Se extinguen y enfrían distintos focos, siempre con la prioridad de proteger los centros poblados”, destacó.

Al respecto, el intendente Lafuf dijo que por el momento no ha sido necesario evacuar personas que viven en las localidades afectadas.

En Tres Bocas, donde está ahora “el foco más complicado porque se extendió a otros campos”, apenas cayó “un chaparrón”, comentó el jefe comunal.

En tanto en la localidad de Algorta (Río Negro) y en la de Orgoroso (Paysandú) no llovió pese al mal tiempo que se anunció para la zona, con una alerta amarilla por tormentas que prácticamente llegaba hasta los campos incendiados.

Fuente: Subrayado

Un comentario en «La lluvia no fue suficiente y continúan los incendios en Río Negro y Paysandú»

  • el 1 enero, 2022 a las 1:49 pm
    Enlace permanente

    Estaba cantado. Con cero lluvia, puro sol, 36,37 grados todos los días y algún viento, hicieron el combo siniestro.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: