La AUF planifica crear la Copa Uruguay y hacer modificaciones a sus campeonatos

“La idea está latente”, aseguró Gastón Tealdi sobre el proyecto que pondría en cancha a equipos de OFI y las distintas divisionales de AUF.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que la intención de crear la Copa Uruguay y los planes que tiene el Comité Ejecutivo con la Supercopa Uruguaya y el Torneo Intermedio.

Con respecto a la Supercopa Uruguaya, dijo que “la idea que tenemos es una propuesta que sale del Comité Ejecutivo, que tiene que ser aprobada, y es hacer dos Supercopas, una que involucra al fútbol profesional y otra al fútbol amateur”.

“La que tiene que ver con el amateur, será una copa que enfrente al ganador de la liga de clubes de OFI con el ganador de la Primera División Amateur, la vieja C, que es Miramar. Y la profesional, la idea es que enfrente al ganador del Apertura, en este caso Plaza Colonia, con el ganador de la Segunda División Profesional, que es Albion, lo que sería una semifinal, y el ganador de esos dos se enfrentaría al campeón uruguayo, que es Peñarol”, explicó.

Sobre la duración en el tiempo de este formato, aseguró que “esta idea es simplemente para 2022, en virtud de que este año no tuvimos campeonato Intermedio. El reglamento establece es el campeón del campeonato Intermedio el que tiene que disputar la Supercopa Uruguaya con el ganador del Campeonato Uruguayo”.

Torneo Intermedio

“La idea, en principio, la está manejando la Mesa Ejecutiva de la AUF, y es modificar para que no haya campeonato Intermedio, pero si está la posibilidad, y están haciendo la delineación del calendario, para un torneo que esté al comienzo del año”, confirmó.

Al respecto de este torneo corto, dijo que “la idea es que esa modificación se haga para que sea a partir de ahora en adelante”. Aseguró que “la posición en el año del Torneo Intermedio hace que no tenga atractivo para la gente, porque al acumular solamente para la anual, estar ubicado en una época del año donde es la más fría, donde menos gente va a los estadios, hace que no tenga mucho atractivo”.

Explicó también la idea que tiene el Comité ejecutivo para hacer más atractivo este campeonato: “La idea es hacer un campeonato inicial, al comienzo del año, donde eso puede servir de preparación para los equipos que van a enfrentar copas internacionales, para nosotros puede ser algo adicional y con mayor atractivo”.

Copa Uruguay

Explicó que la idea de una copa nacional está cerca de concretarse: “La idea está latente, nosotros tenemos la firme decisión de hacer una Copa Uruguay. En ese caso, la Dirección de Competiciones está trabajando para proponerla y la aplicación, en principio, para el año que viene, y si no dan los tiempos, para el 2023.”

“Entraría OFI, como está originalmente establecida, con la C, después ingresa la B y al final se van sumando los clubes de primera división”, confirmó.

Fuente: FútbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: