La AUF acepta alquilar el Centenario para acto del Sí y ahora negocian con CAFO

En un principio se les había negado el Centenario para el acto de campaña. El problema ahora son las fechas disponibles.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) finalmente aceptó el pedido de la comisión a favor del Sí en el referéndum por la ley de urgente consideración (LUC) y está dispuesta a alquilar el estadio Centenario, aunque ahora la negociación se abre con las autoridades de CAFO, la administradora del máximo escenario deportivo del país.

En un principio se había negado el uso del Centenario para un acto de campaña por el referéndum contra 135 artículos de la LUC. Sin embargo las autoridades de la AUF reconsideraron el pedido de la comisión por el Sí.

El problema ahora son las fechas. El presidente de CAFO Ricardo Lombardo dijo la semana pasada en radio Sport 890 (según consignó luego La Diaria) que a partir del 7 de marzo se suspenden todas las actividades en el Centenario. El objetivo es preparar las instalaciones, y en particular el césped del estadio, para el partido de la Selección Uruguaya del 24 de marzo, un encuentro clave para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La comisión por el Sí en el referéndum solicitó el 12 de marzo para hacer el acto en el Centenario, con un espectáculo artístico incluido.

Según las fuentes de la AUF consultadas por Subrayado, ahora la negociación es entre los impulsores del Sú y CAFO, para buscar otra fecha, si es posible y hay acuerdo en arrendar el estadio.

Por otro lado está el problema del recital de La Vela Puerca, que se promociona para el 19 de marzo, pero Lombardo dijo que en verdad nunca fue autorizado, precisamente por la decisión de suspender todos los eventos en el estadio a partir del 7 de marzo.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: