Jóvenes blancos que organizaron fiesta condenaron lo ocurrido tras denuncia de violación

“Constituyen una acción delictiva y un perjuicio incalculable al bienestar de nuestra compañera”, señaló la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo del PN.

Tras la denuncia por la violación de una joven militante del Partido Nacional en una fiesta organizada por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo, dicho colectivo rechazó “enérgicamente y con indignación los hechos denunciados”

“Constituyen una acción delictiva, y por sobre todo, un perjuicio incalculable al bienestar de nuestra compañera”, señalaron en un comunicado emitido en las últimas horas, que exhortó a “una actitud responsable frente al manejo de información que pueda vulnerar la intimidad de la víctima y entorpecer la investigación”.

La Comisión señaló que, al igual que demás autoridades del Partido Nacional, se encuentra “colaborando con las autoridades competentes del Estado y partidarias” desde que se tomó conocimiento de la denuncia y del hecho.

“En el momento en que la Comisión tome conocimiento de la identidad del o los responsables, se actuará con la mayor determinación y severidad en virtud de nuestras competencias”, finaliza el documento.

El Partido Nacional emitió un comunicado este lunes en el que expresó que se tendrá “cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas”.

Además, desde el directorio del partido se informó que  se entregó a Fiscalía la lista de unos 500 participantes de la fiesta.

También este martes se expresó el senador suplente del PN Sergio Delpino, dueño de la chacra de eventos en donde ocurrió el abuso denunciado, y señaló que se sentía consternado y acongojado por lo sucedido.

«Expresamos nuestra mayor solidaridad hacia la menor involucrada y su familia de quiénes también nos ponemos a entera disposición”, dijo Delpino, que agregó se facilitaron a la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Fuente: Montevideo portal

Un comentario en «Jóvenes blancos que organizaron fiesta condenaron lo ocurrido tras denuncia de violación»

  • el 6 abril, 2022 a las 11:20 am
    Enlace permanente

    Pretender sacar un rédito político partidario por el ñcolor celeste del no con que se embanderó una fiesta de dieciseisañeros con resultados de alguna penetración indebida, es de una falta de grandeza y hasta de pequeñez de miras tan grandes, que explica el estar como estamos. Elegir una de las mil fiestas que terminan invariablemente así por un tema hormonal no político, es hasta ingenuo, porque tampoco conmueve mucho ver cómo se rasgaron las vestiduras los iturralde, argimón, y la afro Rodríguez, entre otres, como para llamar la atención y distraer al pueblo del verdadero problema que es la inflación al palo, los tres años perdiendo poder de compra, y el achique generalizado.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: