Jerarca de Paysandú invitó a frenteamplistas a tomar baños fríos en el ano

La coalición de izquierdas exigió la “destitución inmediata” de Alfredo Touriño, director de Comunicación Institucional de la Intendencia.

La bancada de ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental de Paysandú y el propio partido político ubicado en ese departamento estudia a estas horas cuáles van a ser las acciones que tomen contra el director de Comunicación Institucional de la Intendencia de Paysandú, Alfredo Touriño, quien se vio envuelto en una polémica luego de realizar una publicación en su cuenta de Facebook en la que, entre otras cosas, invitó a la oposición a “hacerse un baño helado en el ano”.

En concreto, luego de enumerar las obras que lleva realizada la comuna sanducera, Touriño escribió contra los frenteamplistas: “Están dolidos y se les entiende, por eso en estas fechas tan especiales quiero hacerles llegar una receta casera, es de mi abuela, para calmar tanto dolor. Lo mejor es colocarse en las partes bajas, sí en los genitales, pañitos de agua fría. Tomar baños helados en las zonas bajas de atrás, sí en el ano. Ubicarse, sentarse, en una pelela y llenarla con hielo y así darse baños fríos ahí… ¿me entienden?”.

Además, agregó: “Esto desinflama el ano que debe de estar hinchadito… y después aprontándose para lo que se viene, que son cinco años más de gobierno de (intendente de Paysandú, Nicolás) Olivera. Unos tecitos de tilo con malva para aliviar dolores del alma”.

El jerarca comunal brindó declaraciones posteriormente a los medios locales, en específico al diario El Telégrafo, en donde aseguró que “no pensaba” que la publicación que hizo en Facebook iba a tener tanta repercusión y explicó que hizo ese posteo porque “se cansó”.

“A mi me envían las capturas de pantalla del Facebook de algunos integrantes del gobierno anterior, principalmente de gente que estaba en la Dirección de Comunicación y es alevoso lo que ponen con relación a algunos directores. Y ayer, la verdad es que sentí pena por una mujer que atacaron mucho. Yo la defiendo porque es una gran trabajadora –por encima de si estoy o no de acuerdo con ella– y es Guadalupe Caballero”, argumentó, y explicó que fue “brutalmente y ferozmente” atacada lo que lo llevó a hacer ese posteo.

No obstante, el jerarca reconoció que su “gran error” es que le dio la oportunidad a algunos frenteamplistas de que adoptaran un papel que “manejan mejor” que es el de la “víctima”. “Porque en el final de ese posteo hago una especie de broma, porque en definitiva es una broma o una ironía. Lo válido, lo que realmente le molesta al Frente, es todo lo anterior. Es la enumeración de la cantidad de obras que ha hecho Olivera en un año. Porque lo hizo en un año”, concluyó.

El Frente Amplio en Paysandú estuvo reunido hasta las últimas horas de este miércoles determinado cuáles serían las acciones a tomar contra Touriño. Finalmente, emitieron una declaración pública en la que acusaron al director de la Intendencia de Paysandú de hacer “apología al abuso sexual” y manifestaron su “profundo rechazo” a este tipo de expresiones, que “desprestigian” la actividad política y la institucionalidad del gobierno.

“Vamos a activar toda herramienta política y jurídica a nuestro alcance para frenar esta embestida violenta, antidemocrática, que no representa la tradición de nuestro pueblo”, señala el comunicado.

Finalmente, exigieron al intendente que el jerarca exprese sus disculpas públicamente y que se lo destituya “inmediatamente” de la dirección que encabeza, ya que es un cargo de “confianza política” del intendente, expresaron.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: