INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el departamento pueda transformarse en un polo vinculado al sector.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, se reunió este miércoles con la directiva de Cuti.

“San José tiene todas las condiciones para poder hacerlo, tiene oferta educativa, lugares para que los jóvenes puedan acercarse al sector. Se ha construido el proceso para que puedan seguir estudiando. El principal desafío es seguir formando talento e incorporarlo a las organizaciones”, aseguró Carlos Acle, presidente de Cuti, en la conferencia de prensa brindada tras la reunión con la intendente.

La Cámara -que cuenta con 400 empresas y nuclea a 17.000 personas- planteó el objetivo de generar oportunidades de empleo fuera de Montevideo. Además, la organización colaborará en proyectos e iniciativas de la Intendencia.

Por su parte, el director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, destacó el trabajo que se realiza a través del Hub San José para adolescentes y jóvenes interesados en la innovación y la tecnología.

“Es muy importante que se puedan cristalizar los proyectos. San José se viene posicionando”, señaló. Remarcó que esta industria “es de las pocas que tiene pleno empleo” y valoró las alianzas estratégicas para avanzar en el departamento.

La conferencia de prensa también contó con Amilcar Perera, secretario general de Cuti, Andrea Mendaro, gerente general de la Cámara y Martín Ponzetti, responsable del Área de Innovación y Tecnología de la Intendencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: