INAC informó que aumentó el consumo de pollo y cerdo entre los uruguayos

Por primera vez en la historia, a octubre de este año el acumulado de lo consumido entre carne de cerdo y pollo fue de 52%, frente a un 48% de carne bovina.

El año pasado se consumió más carne de cerdo y pollo en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Desde hace años se observan cambios en el consumo de las carnes en el país, algo que se hizo más visible este año.

Es que por primera vez en la historia, a octubre de este año el acumulado de lo consumido entre carne de cerdo y pollo fue de 52%, frente a un 48% de carne bovina.

De esta manera los hábitos se parecen más a los del mundo.

El presidente del INAC, Conrado Ferber, indicó a Telenoche que «en todo el mundo el pollo y el cerdo son las carnes que más se consumen porque son en general bastante más baratas que la carne vacuna».

«Acá esa lógica de precios no se ha dado aún, sí a nivel del cerdo en algún momento, pero esperamos que con la competencia internacional de los valores logremos que esas carnes se alineen a los precios internacionales», agregó.

En los precios al público, el informe del INAC establece que el precio de la carne bovina muestra un crecimiento acumulado de 4,4% en el año, con tendencia a la baja.

Como contrapartida, la carne porcina tuvo un crecimiento real de 11,2% y el precio de la aviar creció levemente por debajo de la inflación: 7,6%.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: