Identificaron una crucera en CDP

Cristian, uno de los guardavidas que se capacitó con Alternatus Uruguay, sobre el manejo de serpientes venenosas, curso que fue solicitado por la Intendencia de San José, logró identificar a una crucera en Ciudad del Plata.

Ahora la misma será reubicada en una zona despoblada, alejada a centros ganaderos y agrícolas.

“Felicitamos a Cristian por el rescate!!!!
Cristian es uno de los guardavidas de San José que se capacitó con Alternatus Uruguay en el curso que brindamos recientemente sobre «identificación y manejo de serpientes venenosas en situación de riesgo «en ese Departamento
Este curso fue solicitado por la Intendencia de San José por iniciativa de la Directora de Deportes Carolina Piston, a raíz de este curso se formó un grupo de voluntarios rescatistas que cubren varios puntos de este departamento.
En esta oportunidad Cristian logró capturar a una Crucera (Bothrops alternatus) en la localidad de Villa Olímpica. La captura se dió porque el animal se encontraba en una de tránsito de personas en la playa. Será reubicado por nuestro colega Luciano Fernández de @ofidiomania en una zona despoblada, alejada de centros ganaderos o agrícolas.

Nos llena de orgullo ser parte de este proceso que se esta dando, donde Intendencia, guardavidas y criadores de reptiles velan tanto por la seguridad de quienes visitan las playas como por la integridad de nuestra fauna nativa”. Publicó la página de Alternatus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: