Hubo récord histórico de venta de marihuana en farmacias debido a la nueva variante Gamma

Hubo récord histórico de la venta de marihuana en farmacias. En el mes de diciembre se superaron los 220 kilos entre los diferentes productos.

¿Cómo se explica?, el 80% de la venta correspondió a la nueva variante Gamma con más thc que las otras.

El director ejecutivo del IRCCA, Juan Ignacio Tastás, dijo al medio capitalino Subrayado que la respuesta del público fue muy positiva. La venta estaba enlentecida y con la llegada de la nueva variante se dinamizó. «Gamma vino a generar un poco esa situación que un poco la gente que consumía estaba solicitando», explicó.

El año 2022 cerró con 1774 kg de cannabis vendido en farmacias, un número similar al del 2021. Del 20 al 31 de diciembre, fecha en que se comercializó la nueva variante, se vendieron 115 kilos, contra 70 del mismo período de 2021.

La encuesta realizada por el IRCCA a los consumidores, arrojó que los productos, la variedad Alfa y Beta, eran de buena calidad pero, solicitaban un mayor nivel de psicoactividad. Tastás señaló que trabajan en la incorporación de otras variantes.

En todo el país hay 30 farmacias que venden marihuana, están ubicadas en Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha y Salto.

El número de farmacias también viene en aumento desde que se aprobó la ley hace nueve años.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: