Heber se reunirá este miércoles con Lacalle Pou

El ministro del Interior dijo que es necesario “coordinar acciones con otros ministerios” para realizar “un plan más abarcativo”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que este miércoles se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou y le presentará un plan de acción que incentivará la presencia policial.

“La violencia tiene que motivar a no cruzarnos de brazos, la violencia implica que nosotros tenemos que actuar. Esa actuación no es abandonar lo que veníamos y creíamos que estaba bien. Es incentivar y un plan más abarcativo”, sostuvo Heber en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), durante un operativo en el barrio Peñarol, donde ocurrieron tres homicidios entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

“Mañana voy a tener una reunión con el presidente y vamos a establecer una línea de acción. Lo importante es que tenemos un plan de acción de despliegue. El presidente está pidiendo resultados y está bien que lo pida, porque la población, el pueblo nos está pidiendo resultados”, expresó el jerarca de Estado.

“No nos cruzamos de brazos ni minimizamos los homicidios, ni generamos una situación de alarma pública. Tenemos que actuar más”, agregó.

Al mediodía de este martes, Heber dijo que el aumento de homicidios es “producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes” y “se ha generado una disputa de territorio muy dura”.

“Lo vemos con mucha preocupación, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a accionar, para accionar tenemos un plan que vamos a incentivar la presencia policial y coordinar acciones con otros ministerios”, agregó.

Heber sostuvo que se debe tener que “hacer un abordaje mucho más amplio del tema de la seguridad, y de los homicidios que en consecuencia se generan, donde tienen que intervenir más ministerios. Sino solo estamos atacando las consecuencias de un problema mucho más profundo y abarcativo”.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: