Heber resaltó “entrega y devoción” de Policía y recordó la consigna “Vivir sin miedo”

“Los resultados, la entrega, el apoyo político y jurídico que se ha dado están llevando a que la gente empiece a vivir sin miedo”, subrayó.

Este sábado 18 de diciembre se conmemoró el Día de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior lo conmemoró este lunes 20, junto con autoridades policiales, ministeriales y de Presidencia.

En este marco, el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, reconoció la “entrega y devoción a la causa” de los oficiales de policía. En su discurso, además, se refirió al “Vivir sin miedo”, lema utilizado por su antecesor, Jorge Larrañaga, en alusión a la campaña por la reforma en seguridad propuesta en 2019.

“Los resultados, la entrega, el apoyo político y jurídico que se ha dado a la Policía y su accionar están llevando a que la gente empiece a vivir sin miedo”, destacó el jefe de cartera. Los resultados, agregó, son “positivos”, pero “no suficientes” y, así, enfatizó la necesidad de continuar trabajando.

En esta línea, en rueda de prensa posterior al evento, Heber manifestó que, de cara al año entrante, la tarea pendiente es “tener un mejor planteo policial de movilidad” de modo tal de “darle garantías a la gente de que está cuidada”.

Por su parte, también hizo uso de la palabra el director de la Policía Nacional, Diego Fernández. Durante el evento, buscó homenajear “a los policías que, heroicamente, han caído en acto directo del servicio, cumpliendo con el juramento de entregar el bien más preciado: su vida”. Entre ellos, incluyó a Larrañaga.

Fernández realizó, además, un “apretado resumen” de los 22 meses de gestión. Al respecto, sostuvo que se siente “orgulloso” al afirmar que, hoy en día, “tenemos menos delitos, más delincuentes presos y, sobre todo, hemos ganado la confianza de la gente”.

“Exhorto y ordeno a la fuerza de seguir en este camino”, finalizó el director de Policía.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: