Heber: «La población está más segura ahora que antes»

Luis Alberto Heber dijo que el Ministerio del Interior presentará las cifras de delitos la semana que viene, pero aseguró que los números «son buenos».

P U B L I C I D A D
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, adelantó que la próxima semana se presentarán las cifras oficiales sobre la evolución de los delitos y sostuvo que la población «está más segura ahora que antes».

«La semana que viene vamos a dar la información anual, no damos mensual. Vamos a dar el trimestre pasado, que fue de octubre a diciembre, y vamos a hacer el año para hacer la comparación de cómo venimos con respecto a los años anteriores», indicó el secretario de Estado.

El jerarca señaló que los números «son buenos», aunque aclaró «no estamos conformes con los resultados y todavía tenemos que trabajar mucho más».

«Lo que podemos decir y afirmar es que la población del Uruguay, en términos generales, está más segura ahora que antes», insistió.

En tal sentido, destacó que «han bajado las rapiñas, los hurtos y levemente los homicidios respecto a 2019, no con respecto a 2021 pero sí con respecto al 2019 que era año sin pandemia, para comparar cosas similares».

«En ese sentido estamos teniendo resultados, que no nos alcanzan, tenemos que seguir trabajando para abatir aún más estos números», agregó.

Por otra parte, destacó el despliegue policial en el marco del comienzo de la temporada estival, aunque reconoció que «ha habido incidentes, pero todos dominables».

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: