Heber: “Confío en la Policía para encontrar al culpable o los culpables” del doble crimen

El ministro del Interior dijo que Fiscalía y Policía Científica investigan para “determinar quiénes son las personas que se hallaron”.

Este viernes, la policía encontró un segundo cuerpo en Santiago Vázquez, luego de que el jueves se encontrara uno en una cámara séptica de una vivienda en ese lugar. El jefe de Policía de Montevideo comentó que el segundo cuerpo “es un esqueleto” que “estaba dentro de una heladera”. La policía busca intensamente a un hombre, que vive allí y dejó de frecuentar sus lugares habituales.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al hecho y lo calificó de “horrible” y que “golpeó” a los efectivos; “me han dicho policías que han trabajado que están sorprendidos de lo que encontraron ahí (…) que muchas veces están acostumbrados a ver situaciones de este tipo”, sostuvo el jerarca.

De todas maneras, Heber afirmó que se está “en plena investigación” y prefirió no referirse demasiado al caso. “No sería buena cosa que adelantara líneas de investigación que está llevando la fiscal y la propia policía con Científica para determinar quiénes son las personas que se hallaron y cuál es la línea de investigación o hipótesis de lo que sospecha nuestra inteligencia”, sostuvo.

“Confío plenamente en la profesionalidad y la capacidad que tiene la policía para encontrar al culpable o los culpables de esta situación”, insistió el ministro.

Por otro lado, Heber se refirió también al caso de abuso policial que trascendió en estos días, donde dos funcionarios arremetieron contra dos personas que viajaban en una moto en Jardines del Hipódromo. El ministro había comentado a FM Gente que este “fue un exceso y los policías fueron separados de su cargo”.

Ahora, en rueda de prensa luego de la inauguración de una oficina especializada en Violencia Doméstica y Género en la ciudad de Aiguá (Maldonado), Heber se “puso la camiseta de la policía”. “Decir que hay una situación de abuso policial porque se comete un atropello en algún lado me parece muy injusto para la policía. Desde todo punto de vista. Ahora, eso no quiere decir que nosotros seamos muy severos a la hora de castigar a quien abusa de su condición policial y que está fuera de la ley de procedimiento policial, por lo tanto hay pruebas suficientes como para confirmar que el mismo existió”, aseguró.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: