Gustavo Penadés denuncia vulneración del derecho de defensa en caso de explotación sexual

El senador Gustavo Penadés insiste en su inocencia y afirma que se están vulnerando sus derechos de defensa en el caso de explotación sexual que se lo investiga.

En medio de un escándalo que ha captado la atención pública, el senador Gustavo Penadés enfrenta una causa por explotación sexual, en la que se encuentra acusado junto al profesor Sebastián Mauvezin. A su salida de la audiencia celebrada este jueves, el político expresó firmemente que se está vulnerando su derecho de defensa.

“Absolutamente sigo insistiendo que soy inocente, que tengo la conciencia tranquila, y que esperemos que en la Justicia se pueda demostrar esto”, declaró Penadés ante los medios de comunicación que se congregaron a las afueras del Juzgado.

El senador hizo referencia a una solicitud que su equipo legal presentó ante la jueza Marcela Vargas, la cual fue rechazada. La petición buscaba que durante las declaraciones en la cámara Gesell, la cámara estuviera apagada y la voz de los testigos se distorsionara. Esta medida, según Penadés, vulnera sus derechos de defensa.

“Por ahora no faltan garantías, lo que sí la jueza reconoció es que con la decisión que adoptó, que fue que en la cámara Gesell esté apagada la cámara y la voz se distorsione, se vulneran derechos de mi defensa”, afirmó el senador a los periodistas presentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: