PolíticaSalud

Gobierno flexibilizó norma anti-tabaco y habilita cajas blandas

El decreto del gobierno busca combatir el contrabando y habilita la venta de cajas blandas, que durante décadas dominaron el mercado de ventas de cigarrillos.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que flexibiliza la normativa sobre el empaquetado y etiquetado de cigarrillos y habilitó las cajas blandas que había sido eliminadas durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

El decreto emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería firmado por el presidente Lacalle Pou modifica tres artículos de un decreto de 2019 que había reglamentado y endurecido la ley de política antitabaco impulsada por los gobiernos del Frente Amplio desde su llegada al poder en 2004.

El decreto anterior disponía la «indiferenciación de origen en el propio cigarrillo», un elemento que impulsaría «la elaboración y circulación de cigarrillos falsificados».

El decreto también habilita la venta de cajas blandas, que durante décadas dominaron el mercado de ventas de cigarrillos, cuando en la actualidad solo se vendían productos en el mercado formal bajo la modalidad de «caja dura».

La indiferenciación de los productos y la caja dura afectan, según el decreto firmado por el presidente, una «fuerte competencia» de los cigarrillos de contrabando.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo