Gobierno baja la nafta tres pesos y mantiene el precio del gasoil y supergás en octubre

El MIEM señala que se decidió mantener el valor actual del gasoil más allá de que el indicador internacional marcaba aumento de un peso.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este jueves sobre un nuevo ajuste del precio de los combustibles para octubre. En este sentido, comunicaron que las naftas volverán a bajar 3 pesos, mientras que el gasoil y el supergás mantendrán su precio actual.

La cartera destaca la reducción del precio de los combustibles por segundo mes consecutivo, que es resultado de una “política tarifaria que refleja la evolución del mercado internacional”. “La rebaja recoge la variación de los valores de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes”, señala el comunicado del MIEM.

“En el caso del gasoil, se decidió mantener su valor actual, más allá de que el indicador marcaba un aumento de casi $ 1 para alinearse con el valor de importación. La decisión se fundamenta en el compromiso del gobierno de continuar apalancando la recuperación económica y minimizar el impacto de la escalada de precios de este energético en las cadenas productivas”, añaden.

De esta manera, el precio de la nafta Súper 95 quedará en 74,88 pesos en surtidor —una baja acumulada del 7,5 % desde los 80,8 pesos de hace dos meses—, mientras que el Gasoil 50S continuará a 64,99 pesos por litro. El supergás, en tanto, quedará a 63,35 pesos por kilo.

“Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de la hora 00.00 del 1º de octubre de 2022”, concluye el comunicado de Industria.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: