Fue emplazado el individuo que amenazó con un arma a ediles y dirigentes del FA

La comisión departamental por el Sí de San José emitió una declaración en la que señala que “se encontraban realizando una barriada en el marco de la campaña para el referéndum”, cuando una de las brigadas fue amenazada con arma de fuego.

Se retiraron del lugar y formularon la denuncia policial correspondiente. 

De acuerdo a lo relatado por los participantes de la actividad que se realizaba en el barrio Mondex, cuando una de las edilas depositó los papeles informativos en el buzón de una vivienda, el propietario de la vivienda salió y les dijo: «No pongan mugre en el buzón». 

Una de las edilas sacó los papeles, cuando uno de sus compañeros ediles le dijo al hombre que no era «mugre», sino que era información sobre la Ley de Urgente Consideración.

Ante ese comentario, el dueño de la casa desenfundó una pistola que tenía en la cintura y reiteró que quitaran los folletos, ante lo cual el grupo se retiró y se dirigió a la sede de la seccional primera de policía.

Los participantes fueron los ediles frenteamplistas de San José Mariela Peláez, Gerardo Viña, Inés Rodríguez y Lucas Martínez.

Desde el ministerio del Interior se informó que la policía tomó intervención y tras la denuncia, los efectivos concurrieron al domicilio del indagado por orden fiscal.

Se solicitó la entrega del arma, que se hizo de forma voluntaria, añadiéndose en la información oficial que se trataba de un arma de aire comprimido.

Además fue emplazado para el lunes a la hora 14.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: