Fiscalía negó haber presentado documentación falsa en Operación Océano

Tras la denuncia de uno de los abogados defensores la jueza del caso suspendió las audiencias este miércoles; se retomarán a partir del 4 de abril.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles en respuesta a la denuncia por presunta falsificación de chat, que provocó la suspensión de las audiencias en el caso Operación Océano, según informó El Observador

Fiscalía afirmó que “no acepta ese calificativo” y que los documentos mencionados refieren a carpetas con relevamientos de chats entre los imputados y las víctimas en las que se advirtieron errores en octubre de 2021, oportunidad en la que se logró subsanarlos.

“Ni el equipo fiscal actuante en este caso ni la institución falsifican ningún tipo de documento para llevar adelante las investigaciones penales”, afirmó el Ministerio Público.

En el comunicado se informó que “desde noviembre de 2021 las carpetas con la información completa están a disposición de las defensas de los imputados y es una carga de las mismas retirarlas para ejercer su derecho”.

“En aras de la más absoluta transparencia, el propio equipo fiscal estuvo de acuerdo con que la sede judicial librara un oficio para que el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía asigne una fiscalía que investigue este asunto. La Fiscalía General de la Nación llama a la reflexión a todos los actores para que una causa de esta naturaleza, que investiga un tema tan sensible como lo es la explotación sexual adolescente, transcurra con la mayor rigurosidad, responsabilidad y serenidad”, afirmó Fiscalía.

El abogado defensor de uno de los imputados Eduardo Sassón denunció que la Fiscalía incluyó un documento apócrifo (no concuerdan con los originales) en la carpeta investigativa, lo que provocó que la jueza del caso, María Noel Tornarelli, remita a Fiscalía para que se investigue el hecho por posible “adulteración”.

Las audiencias, que habían comenzado esta semana, tras ser suspendidas se retomarán los días 4, 5, 6 y 7 de abril a partir de hora 9.

Por la causa, que investiga una trama de explotación sexual de adolescentes, hay 32 personas imputadas. La fiscal Alfaro tiene hasta el 13 de mayo para presentar la acusación contra los imputados.

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: