Fiscal: audios de violación eran “fragmentos” y “no desvirtuaban el cumulo de evidencia”

Sylvia Lovesio lamentó que “menores relativos” (de entre 18 y 19 años) cometieran “un delito de tal magnitud y barbarie”.

Pasada la medianoche culminó la prolongada audiencia de formalización de las cuatro personas -tres adultos y un menor- por el ya tristemente célebre caso de violación en manada de una mujer de 30 años ocurrida el pasado fin de semana en el barrio Cordón.

Tal como informáramos, los tres adultos fueron imputados por un delito de abuso sexual especialmente agravado. Además, uno de ellos fue imputado también por difusión de material con contenido erótico sin autorización de la víctima. Este último habría sido el autor de las filmaciones cuyo sonido se difundió en el programa La Pecera (Azul FM). Al respecto de esta divulgación pública hay una investigación de oficio.

Tras la imputación de anoche, los tres reos deberán cumplir 180 días de prisión preventiva, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Esa evidencia fímicla fue aportada a la causa por la defensa de los imputados en la audiencia de anoche.

Esta mañana, la fiscal  de delitos sexuales Sylvia Lovesio fue entrevistada por Informativo Sarandí. Durante el reportaje, explicó que no escuchó ni tiene “interés en escuchar” los audios difundidos en el citado programa, por lo que dijo no estar en condiciones de saber si eran exactamente los mismos que la defensa de los imputados presentó.

“Lamento que se haya expuesto así este caso, porque nosotros debemos, cuando se trata de delitos sexuales, cuidar en primer lugar de la integridad de la víctima” que en este caso “está vulnerable porque pasó por una situación de mucha violencia” y se encuentra “en estado de shock” porque “se ha visto revictimizada a novel de la sociedad”, manifestó.

Asimismo, añadió que ese tipo de exposición no sólo sería negativa para la víctima, sino también para los formalizados.

En cuanto al contenido de la evidencia audiovisual aportada por la Defensa, Lovesio explicó que “eran fragmentos” que “no lograban desvirtuar todo el cumulo de evidencia” que Fiscalía había recabado

“Son fragmentos que duran segundos, el más largo es de unos 40. No hay un video que filme todo lo sucedido, sino que son fragmentos fuera de contexto de lo que en realidad había sucedido”, dijo.

Por razones evidentes de la reserva del caso, la funcionaria no se refirió al contenido de las declaraciones que hicieron en la audiencia los ahora imputados. Sin embargo, reflexionó respecto a todo lo sucedido.

“A  título personal me generó mucha tristeza que jóvenes de tan corta edad, menores relativos, 18 o 19 años, cometieron un delito de la magnitud y barbarie”, expresó.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Fiscal: audios de violación eran “fragmentos” y “no desvirtuaban el cumulo de evidencia”»

  • el 6 febrero, 2022 a las 8:20 am
    Enlace permanente

    Según todo lo que uno leyó (y sobre todo escuchó), tienen que ir presos y listo, se excedieron de lo que se » había acordado » entre la mujer de 30 y uno de ellos (no me quedó claro si eraç el menor) pero además de meterse de pesados donde estaba la pareja » consensuada » , entraron a violarla de a tres o de a cuatro, pese a la negativa de la mujer, y uno filmó la violación, y otro, o el mismo » vivo «, difundió partes de lo registrado, llevando el material a una FM. Más claro…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: