Fines de Julio, principio de Agosto comenzará el Apertura en la Liga Mayor.

 

Ya quedó definido parte del calendario oficial de la Liga Mayor, dado que resta saber cómo y desde cuando se jugará el torneo Pre Clasificatorio. Este será el primer año desde su creación de torneo oficial que contará con seis equipos que la disputarán.

Recodemos que serán River, San Lorenzo, Treinta y Tres, Tito Borjas, Atlanta EL Gráfico y Los Cardenales. Pero si ya se sabe que el Apertura dará inicio el último fin de semana del mes de julio o el primer fin de semana del mes de agosto. Luego estará el torneo Clausura, volviendo a contar con dos torneos este año la Liga Mayor. El primer torneo, el Apertura, será todos contra todos y con Play Off.

A diferencia de años anteriores, el Play Off será entre los ochos primeros, y no solo con los cuatro primeros que se venía haciendo en años anteriores. Esto se tomó como modelo seguramente de lo que fue una buena experiencia del año pasado. Pero las colocaciones con las que se termine el Apertura, no solo influyen para la definición de ese torneo, sino también en cómo serán las series del Clausura. Es que el segundo torneo se disputará en dos series, una de cinco equipos y la otra serie de seis.

Quienes terminen en colocación par irán a una serie, es decir esa serie será la de cinco equipos, y los que culminen en la tabla de la fase regular del apertura, en colocación impar serán los de la otra serie, serie de seis equipos. También el torneo Clausura tendrá Play Off, pero esta vez entre los dos primeros de cada serie. Tanto en el Apertura como en el Clausura, irán con ventaja deportivo aquellos equipos que terminen mejor ubicados en la tabla regular. Otro de los puntos que vuelven es la tabla Anual, con la sumatoria de las tablas en la fase regular del Apertura y Clausura.
Play Off de Apertura.
Ventaja deportiva para el 1; 2; 3 y 4
1 vs 8
2 vs 7
3 vs 6
4 vs 5
Para las semifinales recordemos que influye la colocación en la tabla general, enfrentando siempre el mejor colocado en dicha tabla ante el peor colocado. Aquí la ventaja deportiva dependerá de la colocación en la tabla de la fase regular.
Play Off
Ventaja deportiva para el 1ero de la Serie A y 1 Serie B.
1 A vs 2 B
1 B vs 2 A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: