Fernando Pereira: «Nadie pidió cuarentena obligatoria ni nada parecido»

El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, consideró que debido al aumento de casos de coronavirus es necesario volver a convocar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

 

«El consenso con la ciencia es de todos los partidos políticos, es hora de que vuelva el GACH para la tranquilidad de todos los uruguayos/as», indicó Pereira a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

«La situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades», agregó.

El expresidente del PIT-CNT detalló algunas situaciones que se han generado por el aumento de casos, como el cierre de locales gastronómicos y la presión sobre el primer nivel de atención del sistema de salud.

En ese sentido, consideró que «si este crecimiento exponencial continúa, como todo lo indica, van a ser múltiples las dificultades para poder cubrir servicios esenciales».

«La vacunación ha sido un acierto, y aunque hubo errores al principio como haber rechazado la negociación con Pfizer, luego se subsanaron», indicó Pereira, pero estimó que «dejar todo librado a la vacuna es, como mínimo, demasiado osado».

Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, quien indicó que «no tomar medidas es una medida», Pereira opinó: «Cuando no se toman medidas, las consecuencias ulteriores las coloca la vida misma».

Este martes, Lacalle fue consultado sobre el debate político en torno a la emergencia sanitaria, en el contexto del aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

“Se piden medidas, pero ¿qué medidas quieren?”, preguntó el mandatario, y destacó el avance de la vacunación anticovid y la necesidad de continuar con las medidas no farmacológicas, como la distancia física y el tapabocas.

Fuente: Radio MonteCarlo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: