Fernando Pereira: «Estamos construyendo la victoria popular»

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que «el NO va cayendo y el SÍ va aumentando».

Este sábado Fernando Pereira participó de varias actividades en el marco de la campaña que impulsa la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y señaló que los militantes están construyendo «la victoria popular».

«Cuando hablamos la gente vemos que la gente se va volcando. El NO va cayendo y el SÍ va aumentando. Hoy nadie se anima a decir que opción va a ser la ganadora. Estamos construyendo la victoria popular para que estos artículos de tan mala calidad democrática no queden dentro de nuestro ordenamiento jurídico», indicó Pereira.

Fernando Pereira también se refirió a los indecisos y dijo que «uno de cada 10 personas a la que le tocamos la puerta para conversar no tiene una decisión tomada».

El presidente del Frente Amplio señaló además que «el fenómeno del puerta a puerta es fundamental y las encuestas dan cuenta del fenómeno porque las diferencias se van achicando sustancialmente».

Las principales encuestadoras de plaza dan una victoria del NO en el referéndum aunque por un ajustado margen y el rol de los indecisos será fundamental.

Factum sostiene que el 48% de los uruguayos se inclina a votar por el NO mientras que el 42% votaría por el SÍ a la derogación.

Dado que el porcentaje de indecisos es muy alto en este tipo de estudios y puntualmente en esta elección, del 42% que votaría el SÍ hay un 36% que tiene su posición segura mientras que el 6% señaló que «probablemente» ponga la papeleta rosada en la urna.

Entre los votantes del NO el 41% ya tiene segura su posición mientras que el 7% duda pero se inclinaría por la papeleta celeste.

La encuestadora señaló además que queda un 5% de indecisos, mientras que un 2% votaría anulado. El 3% restante vostaría en blanco.

Equipos Consultores publicó días atrás que el 35% votaría por mantener los artículos de la LUC, mientras que el 34% votaría afirmativamente para su derogación.

En tanto un 28% se manifestó indeciso, un 1% votaría en blanco y un 2% anulado.

Ante la pregunta sobre quién cree que va a ganar el referéndum, el 37% consideró que lo hará el NO, mientras que un 36% indicó que lo hará el SÍ. Un 27% no sabe o prefirió no responder.

El 3 de marzo Opción Consultores presentó su último monitor de opinión pública, que sostiene que el 38% de los uruguayos se inclinaría por votar por la papeleta celeste para no derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se someterán a referéndum contra el 36% de los uruguayos consultados que votaría por la papeleta rosada del SÍ para derogar el articulado.

Fuente: TelenocheUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: