Sociedad

Feriantes le avisaron al alcalde de libertad que el domingo vuelven a la feria

Varios feriantes que venden ropa, ya le anunciaron al alcalde Sergio Valverde que, con previsiones, se instalarán con sus puestos.

El pasado jueves, un feriante le envió un perentorio mensaje de audio al Alcalde en el que además de explicarle la compleja situación por la que están atravesando varios de sus compañeros, le anuncian que el domingo irán, ya que están muy “preocupados porque hace un mes que estamos sin ir a la feria”

Decía el audio que recibió Valverde que “todos los que están sin ir están pagando la caja, tenemos cuentas que pagar, mercadería que se compró. Urge ir, porque hay vencimientos de todo tipo y hay que pagarlos”.

“La idea el domingo es poder ir, mantener las distancias, ofertamos poner un parlante con el anuncio que ustedes (el Municipio), están haciendo circular; nos comprometemos a tener tapabocas, alcohol en gel en los puestos, a tratar que la gente no se amontone. Tratar de tener todas las precauciones, porque también está el riesgo de uno al vender”, decía el audio, que finalizaba aclarándole a Valverde que por más que no contaran con el visto bueno de las autoridades igual iban a concurrir

El periódico de libertad “la semana” consultó a Valverde sobre el audio recibido y dijo que habló con los representantes de los feriantes y les expresó que entendía la situación y que si bien las medidas de restricción de movimiento siguen vigentes, él no les podía prohibir que concurrieran, ya que a nivel nacional, de a poco se van flexibilizando las medidas y acá debería comenzar a hacerse lo mismo.

Con respecto a la propuesta de alquilar un servicio de audio para que no haya aglomeraciones, Valverde les dijo que no era necesario, que el propio Municipio lo podía hacer.

Otro de los argumentos esgrimidos por los feriantes libertenses es que en las ferias de Ciudad del Plata, trabaja gente que no vende comida, algo que según dijo el corresponsal de La Semana en CDP es cierto, pero no en la magnitud en que manejan los feriantes de Libertad. Valverde dijo también que si está ocurriendo eso, pero aclaró que las medidas de restricción están vigentes para todas las localidades.

NUEVOS PUESTOS | Pero Valverde planteó otra preocupación para el futuro y es la cantidad de nuevas solicitudes para instalar puestos que ha recibido desde que la gente comenzó a perder sus trabajos por causa de la pandemia de coronavirus. Valverde dijo estar preocupado por el tema porque no quiere negarle permisos a nadie, pero también hay que cuidar los equilibrios para que a quienes han estado hasta ahora en la feria no les deje de servir y terminen yéndose. “Es una situación muy compleja, a la que se le debería ir buscando la vuelta”, dijo el Alcalde.

Fuente : La semana

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo