Federación Rural instó a «empujar al país hacia adelante”

Martín Uría, vicepresidente de la Federación Rural (FR), transmitió la “tranquilidad” de que se hayan ratificado los 135 artículos de la LUC e instó a “mirar para adelante y hablar de trabajo”.

“Es como el partido de Uruguay: se clasificó al mundial, pero al otro día los mortales nos levantamos a trabajar. Esperemos todos empecemos a hablar de trabajo, a mirar para adelante, dejar la política de costado. Que empujar al país sea lo principal”, comentó.

En tanto, aseguró que la gran expectativa del sector productivo es la apertura de mercados y la igualdad arancelaria. “Es el gran tema que está arriba de la mesa. Que la apertura al mundo se acelere y se logre. Va a ser un antes y un después”, aseguró Uría en diálogo con Valor Agregado de radio Carve.

En lo que refiere a combustibles, Uría opinó que la LUC fija “una cristalinidad para fijar los precios” y aseguró que hay expectativa de la reforma de ANCAP, para lograr un ente eficiente que permita trasladar esa eficiencia en el valor de combustibles.

“Hay una realidad que no podemos negar y es la coyuntura mundial. No podemos pedir cosas imposibles, hay que enfocarnos en las cosas realizables y a corto plazo”, concluyó.

Fuente: El Pais/RadioCarve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: