“Esto es por lo que le hiciste a mi tío”: violó a una adolescente como venganza familiar

Brian Jesús Ollarzo Espantoso, de 20 años, fue condenado en la localidad de Dolores por “un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y a título de dolo directo”, hecho ocurrido en agosto de año pasado.

Según resumen del caso publicado por el medio sorianense Agesor, la víctima es una joven de 15 años, que anteriormente había mantenido una relación sentimental con el atacante.

De acuerdo con la citada crónica, el sujeto emboscó con dos cómplices a la menor cuando esta caminaba por la costanera de la ciudad. Los dos sujetos fueron reconocidos por la víctima como personas que frecuentaban el terreno donde vivía el tío del agresor, pero no pudo identificarlos a cabalidad porque ignoraba sus nombres.

Ese día, Ollarzo y sus compañeros insultaron a la menor para luego arrastrarla a un sitio apartado de la vista de posibles transeúntes. En ese momento, uno de los cómplices decidió marcharse, pero los otros dos siguieron adelante con lo que maquinaban y violaron a la adolescente.

Mientras abusaba de la joven, Ollarzo le decía «esto es por lo que le hiciste a mi tío”, en referencia al pariente antes mencionado, y conocido de los otros dos atacantes. El informe detalla que el tío en cuestión debió abandonar por orden judicial la casa en la que vivía y usar tobillera electrónica, debdo a una denuncia por amenazas de muerte que había proferido contra la familia de la víctima. La casa de este hombre estaba en el mismo terreno que la de la familia denunciante, y existían diferencias entre ambas partes por cuestiones relacionadas con la propiedad.

Tras la decisión de la Justicia, el sujeto había acatado la orden de marcharse, no sin antes lanzar postreras y ominosas admoniciones. «Les voy a tirar un bidón con nafta al techo con nylon» y «yo te acomodo, te voy a hacer pagar en dónde más te duele… si quiero te voy a hacer violar a tu hija», amenazo, y al parecer cumplió.

Tras cometer la agresión sexual, Ollarzo dijo a su víctima y expareja que si contaba lo sucedido violaría a sus hermanas. La menor guardó silencio varios días, pero en su entorno comenzaron a advertir cambios en su comportamiento, con “episodios de llantos incontrolables y abruptos, crisis nerviosas, agresividad” y también reticencia al contacto corporal. Finalmente contó lo ocurrido a su madre y a su novio, siendo su progenitora quien radico la denuncia el día 22 de agosto de 2020.

Finalmente, y mediante la modalidad de proceso abreviado, esta semana la Justicia condenó a Ollarzo a cuatro años de cárcel por “un delito de abuso sexual especialmente agravado y en calidad de autor”.

En cuanto a sus cómplices “no pudieron ser identificados hasta el momento, la víctima tampoco aportó más detalles de dichas personas”, por lo que al menos por ahora no sufrirían consecuencias por sus actos.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «“Esto es por lo que le hiciste a mi tío”: violó a una adolescente como venganza familiar»

  • el 20 octubre, 2021 a las 10:58 am
    Enlace permanente

    Paupérrimo. Lo de querer tirar un bidón con NAFTA al techo con nylon, no lo entiendo mucho, debe ser tan paupérrimo como todo lo otro. Complicado para el vecindario y para la policía que no sabe cómo entrarle a estos problemas.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: