Este Viernes se decide quien es el próximo Presidente de Conaprole

Cada 5 años la cooperativa lechera más grande del país elige su directorio.

Son tres las listas que pujan la edición electoral, La lista 1010, encabezada por Gabriel Fernández Secco, La lista 1936 que impulsa a la presidencia al productor Alessio Ortolani y también la opción 2021 que pretende colocar a Álvaro Lapido.

Según lo indicado por varias encuestadoras y programas vinculados al agro, la disputa de la presidencia es un mano a mano entre el Oficialismo (lista 1010) y la lista 1936.

Gabriel Fernandez será seguramente quien ocupe el cargo de presidente durante los próximos cinco años, pero la gran sorpresa es la lista liderada por Miguel Bidegain que logró una rápida y contundente adhesión con su planteo de renovación y juventud.

En la opción 2021 está el experimentado y conocido Ing. Agr.Álvaro Lapido, hombre que ya supo ser parte del directorio de Conaprole y que por diversos motivos dejó su puesto al tiempo, esta lista viene trabajando desde hace un tiempo, lanzando meses atrás a Carlos Torterolo a la ANPL, si bien ese primer objetivo no fue cumplido por pocos votos, la opción 2021 juega todas sus fichas a Lapido.

Son 1.508 electores habilitados para votar en esta edición, compartimos a continuación diferentes materiales con propuestas de los distintos grupos.

¿Quienes son los candidatos? 

Lista 1010

Gabriel Fernández Secco es candidato a la presidencia de Conaprole por la lista 1010, cuyo lema es “Gana el productor, crece la Cooperativa”. Está casado y tiene una hija. Su señora trabaja en el tambo en la parte administrativa; y su hija, de profesión contadora, lleva la parte contable del tambo. Es parte de Conaprole hace cinco años, desde 2017 está como director de la cooperativa. Trabaja en el rubro desde 1993, en su tambo en Florida. Es el candidato a presidente por la lista oficialista, la 1010.

Los titulares de la lista que le siguen a Fernández, son: José Alejandro Pérez Viazzi; Ing. Agr. Juan Javier Parra Mainero; Dr. Daniel Laborde Goñi y Carlos Hugo Félix Cerrutti.

La 1010 gobierna la Cooperativa hace 40 años. Fernández Secco es parte del directorio actual desde 2017, cuando lo invitaron a participar del grupo.

Lista 2021

Álvaro Lapido

Vinculado a la lechería desde el año 1973, misma fecha en la que se vinculó a Conaprole, el Ing. Agr. Álvaro Lapido Bove es el candidato de la Lista 2021. Casado con Patricia Vanrell, 3 hijos: Macarena, Agustina y Francisco. Confiesa que “mando leche desde 1973 y seguiré mandando siempre a Conaprole”. Asegura que “me entusiasmó la cantidad de gente que estaba atrás de esta iniciativa, y eso llevó a que aceptara ser el candidato”.

Le acompañan en la lista el Dr. Carlos Torterolo, Fabián Hernández, Luis Clavijo y el Ing. Agr. Andrés Mondón.

Lista 1936

Alessio Ortolani

El candidato por la Lista 1936, que lleva como lema: “por su familia, por cooperativa. Vote por los tamberos”, es Alessio Ortolani Argentón. Es productor en la zona de Paso del Puente, en la punta de Soriano entre Río Negro y Flores, muy cerca de Andresito. Su familia comenzó a transitar en la lechería hace 40 años.

Le acompañarán: Cr. José González, Carla Di Santi, William Tornielli y Miguel Bidegain.

 

Nota escrita con información de Diario el País

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: