Este viernes se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Este año se destaca el papel fundamental que desempeñan las mujeres y niñas rurales en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

Este viernes 15 de octubre de conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales bajo el tema «Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas», con el objetivo de destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres y niñas rurales en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

“Desde la producción de cultivos hasta el procesamiento, la preparación y la distribución de alimentos, el trabajo de las mujeres —tanto remunerado como no remunerado— alimenta a sus familias, comunidades y el mundo. Sin embargo, no ejercen el mismo poder que los hombres, por consiguiente, ganan menos dinero y experimentan una mayor seguridad alimentaria”, señala ONU Mujeres.

A pesar de la capacidad de nuestro planeta de proveer de alimentos en cantidades suficientes y de buena calidad a toda la humanidad, el hambre, la malnutrición y la seguridad alimentaria están aumentando en muchas partes del mundo. La pandemia de COVID-19, junto con la crisis climática, ha agravado la situación: unas 2370 millones de personas no tuvieron suficiente para comer en 2020, es decir, un 20 % más que el año anterior, según datos de ONU Mujeres.

Ministerios, organismos y políticos en Uruguay saludaron a las mujeres rurales, destacando su esfuerzo y reconociendo “la importancia de revertir la desigualdad de género”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: