Este viernes comienza la Vuelta Ciclista del Uruguay

La competencia tendrá diez etapas, dos tramos contrarreloj, tres equipos del extranjero y los mejores pedalistas uruguayos en acción.

Este viernes comienza a disputarse la septuagésima séptima edición de la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay, la principal carrera por etapas que recorrerá gran parte de nuestro país.

La misma, que tendrá diez etapas, se abrirá con el tramo que unirá Montevideo, con salida desde las 8 horas desde la Intendencia, con Maldonado tras recorrer 140 kilómetros.

Dentro de las particularidades se destaca que en esta edición habrá dos contrarrelojes, la primera será en la cuarta etapa (11 de abril) en Melo con 8 kilómetros de extensión y luego en la octava en Ombúes de Lavalle (15 de anril) con un recorrido de 25 km.

Si bien este año no tiene categoría internacional para la UCI (Unión Ciclista Internacional), si tendrá la participación de tres equipos del extranjero: EDA de Nicaragua, UniFunvic y Maxel de Brasil.

San José tendrá dos equipos, el Ciudad del Plata con Roderyck Asconeguy y Jorge Soto entre sus filas y el Club Nautico Cufré, Emannuel Yanes, Diego González, Richard Cantero, Matías Curbelo, Christian Gutiérrez y desde  Colombia Yesid Arturo Sierra.

También habrá participación Maragata en otra área, es que la empresa de Jorge Kemincheli será la encargada de controlar el tiempo de cada etapa, Punto de Control tuvo la responsabilidad de controlar tiempo atrás las rutas de Américas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: