Equipos: Mujica y Lacalle Pou lideran en simpatía política; Sartori y Manini, en antipatía

El actual presidente y el ex son los políticos más populares del país, seguidos por Julio María Sanguinetti.

Equipos Consultores presentó este jueves una nueva encuesta de opinión pública sobre la popularidad de los principales líderes políticos del país, entre los que se destacan el actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el expresidente José Mujica.

Mujica y Lacalle Pou tienen un conocimiento casi universal en la población uruguaya: cuando se menciona el nombre, prácticamente todos (100% en el caso de Mujica y 99% en el caso de Lacalle Pou), sabe de quién se está hablando. Apenas un poco por debajo de ellos se ubican el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el exsenador colorado Pedro Bordaberry, que se ubican en un eje cercano al 95%. Todos ellos han tenido al menos una campaña presidencial encima.

“El ‘top ten’ de líderes políticos más conocidos en Uruguay está compuesto fundamentalmente por figuras que han tenido una trayectoria política relevante y, en casi todos los casos, han sido candidatos o pre-candidatos presidenciales (o presidentes) en al menos una oportunidad”, señaló la consultora.

Por debajo de los cinco políticos “más conocidos”, aparecen el senador Juan Sartori, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el senador Danilo Astori, con niveles superiores al 90%

“Los políticos integrantes de esta tercera línea no tuvieron campañas presidenciales a su cargo, pero sí en los tres casos campañas pre-presidenciales en las internas de sus partidos, en distintos momentos de tiempo”, afirma el documento elaborado por Equipos.

Cierran la lista de los más reconocidos dos figuras con características distintas: la actual vicepresidenta Beatriz Argimón, que es la única de la lista que no ha sido candidata ni precandidata presidencial, y el excanciller Ernesto Talvi, que, a pesar de haber estado alejado de la política por ya hace más de dos años, es reconocido por casi nueve de cada diez uruguayos.

En el trabajo se agrega que “en la lista de los más reconocidos no aparecen varios de los nombres más mencionados como posibles precandidatos de distintos partidos para la próxima elección, lo que muestra que estos tienen aún trabajo por hacer”.

Fuente: montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: