Empezó el movimiento
El edificio de la vieja cárcel departamental, abrió en la tarde del lunes para comenzar a preparar lo que será la obra de reacondicionamiento que permitirá instalar allí la nueva sede de la Universidad Tecnológica (UTEC).
Como es sabido, el proceso ha sido realmente largo, y ha sufrido varias demoras, burocráticas, pero, y aunque los trámites no han finalizado, es un hecho que las obras comenzarán en los próximos días, por lo que al menos comienza a registrarse movimiento.
Como se recordará, está previsto que la obra, que mantendrá prácticamente la fachada original, demande uno 8 meses de trabajo, por lo que seguramente, no sea posible como estaba previsto en primera instancia que lleguen a desarrollarse los cursos del Tecnólogo, en el presente año.
Aun así, una vez terminada la refacción, será sede de esa carrera, y se espera además poder incorporar nuevos cursos para 2020.
Más allá que es trascendente la recuperación de un edificio céntrico, que este sea destinado a fines educativos, no es un elemento menor que la obra permitirá además solucionar un problema, que ha sido reclamado permanentemente por los vecinos, que es la proliferación de roedores en esa zona céntrica.