El viernes vence exoneración de IVA al asado; las ventas subieron un 60% según MGAP

La ley faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar por una única vez la exoneración. La industria frigorífica en simultáneo congeló el precio de la carne con hueso.

La ley es de un único artículo y fue promulgada el 23 de marzo. Establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 30 días contados al día siguiente la promulgación a la venta de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas.

El artículo agrega que “la exoneración se aplicará exclusivamente en la hipótesis en que el referido corte sea realizado en el frigorífico o matadero, y sean remitidos al consumo debidamente individualizados.”

A su vez, faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar por una única vez la exoneración.

La medida repercutió favorablemente. Según información del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) las ventas incrementaron un 60%.

La industria frigorífica en simultáneo congeló el precio de la carne con hueso. El compromiso de no innovar en el valor comprendió al asado, pero también a otros cortes: aguja, falda, costilla.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica, Daniel Belerati, sostuvo que en el último mes el precio de la hacienda aumentó y será difícil mantener la medida si procuran evitar pérdidas.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: