El video de Manini “es militar”

Sanguinetti dijo que el video de Manini Ríos no le gustó porque no le agradan “los pronunciamientos corporativos”. El senador electo de de Cabildo Abierto instó el jueves a los militares a no votar al Frente Amplio.

El exmandatario, quien ya había hecho manifestaciones sobre el video, dijo que “la elección republicana está basada en el ciudadano, en la libertad de conciencia” y que por eso el pronunciamiento de Manini le pareció inapropiado. “Pese al cambio que representa Cabildo Abierto, el sistema político resiste y eso es algo que tenemos que cuidar porque eso todavía hace una diferencia en el mundo occidental, donde el decaimiento de los partidos ha llevado a la inestabilidad”, continuó.

Aunque Manini Ríos insistió en toda su campaña que su partido no era militar, el video del jueves deja “clarísimo” que se trató de una “arenga corporativa” militarista. “Igual, no me gustan las arengas del PIT-CNT que invitaban a votar a Martínez, o en contra nuestra, porque íbamos a traer la derogación de las leyes sociales”, añadió.

También reconoció que Cabildo Abierto es un socio imprescindible para la “coalición multicolor”, porque sin sus votos no lograrán tener mayoría en el Parlamento. “Ellos tienen una gran responsabilidad al igual que nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: