El Presidente evalúa este lunes la emergencia sanitaria

La reunión del presidente con el ministro Daniel Salinas será “para hablar de cambios en los requerimientos de todo tipo”, había adelantado el jefe de Estado.

La continuación o no de la emergencia sanitaria por el covid-19, así como la rigidez del decreto que la declaró el 13 de marzo de 2020, es un tema que está arriba de la mesa desde hace varios meses. Pero ahora, con el 63% de la población vacunada con tres dosis, y con los principales indicadores (internación, muerte y contagios) en descenso y en niveles cada vez menos preocupantes, el asunto volvió a instalarse en la agenda.

El presidente Luis Lacalle Pou, de hecho, anunció la semana pasada que recibiría al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas en los próximos días para analizar la situación, y el encuentro ya tiene fecha: será hoy en la tarde, luego de entrevistarse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en una nueva jornada de acuerdos ministeriales.

La instancia será “para hablar de la emergencia sanitaria y de cambios en los requerimientos de todo tipo”, había adelantado el jefe de Estado el miércoles pasado, en una rueda de prensa que hizo desde Mercedes (Soriano), a donde se trasladó para constatar los daños de un temporal.

Allí dijo que las medidas que estarán arriba de la mesa “pueden ser de fronteras, pero también a nivel interno”, y que todo estará supeditado a una condición por sobre todas las cosas: “Si es que siguen descendiendo los casos”.fuente/el país 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: