El presidente de Fenapes comparecerá en Diputados

Una comisión investigadora analiza la justificación de licencias irregulares de los integrantes de la Federación de Profesores durante cuatro años.

El presidente de la Federación de Profesores de Secundaria, José Olivera, comparecerá en la investigadora sobre las licencias irregulares en liceos.

La investigadora analiza la justificación de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria durante el período 2015 a 2019.

La comisión tiene plazo para sesionar hasta el 15 de diciembre. Pero sus miembros plantearán en el plenario de la Cámara de Diputados prorrogar las actuaciones por 6 meses en atención a que resta la convocatoria a 25 personas, sostuvo el diputado colorado Felipe Schipani.

En la tarde comparecerá el presidente de Fenapes, José Olivera, y para el legislador se trata de una instancia relevante. Porque apunta a que él era el encargado de la firma de las certificaciones. En la instancia ahondarán sobre un convenio invocado por los docentes para justificar las inasistencias.

Para hoy estaba citado el ex consejero Javier Landoni, pero se excusó de participar.

Con base en información de Secundaria, en el período analizado hubo cientos de certificaciones sospechosas que vinculan a 120 dirigentes de más de 70 liceos.

Fuente: Subrayado

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: