El MSP publicó pautas para eventos y espectáculos multitudinarios con aumento de aforo

Aplica a todos los establecimientos del territorio nacional, públicos o privados, cerrados o al aire libre, y rige desde este sábado 13.

El MSP publicó una serie de pautas y recomendaciones para realizar eventos y espectáculos masivos, con una concurrencia de personas, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Aplica a todos los establecimientos del territorio nacional, públicos o privados, cerrados o al aire libre habilitados para tal fin, así como a espacios al aire libre, en los que no exista una estructura prefijada y que requiera de autorización expresa por la autoridad competente, independientemente de su formato”, dice el comunicado.

“Estas consideraciones, se establecen sin perjuicio de la normativa vigente que aplique a los organizadores y titulares de establecimientos en las diferentes fases de un evento o espectáculo”, agrega.

Las pautas y recomendaciones rigen desde este sábado 13 de noviembre, destaca el MSP.

“Las actividades objeto de este documento, que son de larga duración, con presencia de personas que interactúan entre sí, con numerosas superficies de contacto, baja probabilidad de cumplimiento del distanciamiento físico y social, así como del uso adecuado de mascarillas, incrementan el riesgo de transmisión del coronavirus Sars-CoV-2”, dice el informe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: